Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

domingo, 20 de julio de 2014

MOTOS / Nevado de Toluca con Tortugas MC México


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...
(Cantares)


Nuestro día inició a las 6:00 a.m, al menos mí día. Ya lista me puse a hacer algunos estiramientos y aunque mis salidas han sido pocas descubrí que empiezo a tener rituales de viaje. El marcador nos daba salida con 859 km.

Un amanecer hermoso nos recibió en la carretera y en este viaje confirme, nuevamente, que todo es pasajero...


Cuando salimos de casa había un clima y un cielo perfectos, conforme avanzamos a las Lagunas de Zempoala el frío estaba insoportable y a pesar de tener dos chamarras pase todo el rato temblando. Entre curvas apareció una cortina de neblina que cada vez se hacía más espesa y más obscura, para ese entonces me dolía la espalda y más...

Salimos de las curvas y encontramos un espacio abierto, mi reacción fue sonreír y en breve  pudimos detenernos un rato. Me bajé de la moto y después de unos minutos se me bajó la presión, sentí mareos, dolor de cabeza y nauseas pero me mantuve consciente para no tirarme en el lodo jajajaja  dije "quiero vomitar!!" y dicho y hecho. ¿Pueden ver el letrero de "camino sinuoso" en la siguiente foto? Pues fue una parábola de mi condición. Después de 5 minutos cual Niki Lauda me puse el casco y continuamos el camino.


En ese momento donde me sentí cerca de la muerte (estoy dramatizando ;)) pensé que estábamos en un punto inhóspito y que si algo pasaba no teníamos ni señal y el poblado más próximo estaría a miles de kilómetros.... Resulta que adelantito empezaba la civilización, las flores, que por un momento pensé que eran lavanda y San Gunman (no, él no salió de las flores)

Pasamos a desayunar en ese poblado unos tacos de arroz y frijoles, un tamal y por primera vez tome pinole.


Después de otros tantos kilometros llegamos a Toluca, lo primero que llamó mi atención fue un letrero con lo siguiente:

"Se renta marido para.....
trabajos grandes  y pequeños de plomería y construcción"

Algo así no recuerdo exactamente lo que decía. 

Otra cosa que me encantó fue la catedral, no soy muy dada a cuestiones religiosas pero el color y los santos en blanco me parecieron muy padres. En este punto nos encontramos con EL AMIGO "DMONIO SIX SIX SIX" DE TOLUCA quien nos acompañó en la rodada.


Pasamos a proveernos de víveres a un establecimiento especializado (OXXO) y partimos. Desde que llegamos a Toluca tuvimos la vista del nevado cubierto de nubes grises pero en el camino se movieron  y pudimos apreciarlo bien.


Antes de llegar hicimos una pequeña parada por esquites y el desayuno del DMONIO y mientras pedíamos pasaron unos Harleys y me sentí como William H. Macy en Wild Hogs.


Nos acercábamos más y más y empezamos a subir, la pequeña Jezza avanzaba sin jalones pero no era muy rápida en esas pendientes y sentíamos como la Bws nos pisaba los talones.


Después de un rato de subida encontramos al señor de los boletos y un mapa indicativo, con tales especificaciones era imposible perderse...


Resulta que las pendientes anteriores en realidad no eran taaaan pendientes y las que siguieron aparte de estar más empinadas mostraban las huellas de lluvias previas. Mientras subíamos y esquivábamos piedras se le empezó a escuchar algo raro a la Pulsar, dije que creía que era el escape, pero fui ignorada por una persona más conocedora ¬¬.


Ya un poco más en las alturas nos detuvimos a tomar unas fotos, primero de Jezza para que el mundo tuviera pruebas de su osadía y después de Gun y el DMONIO.


Desde que lo vez de lejos el nevado es impresionante, cuando te acercas más puedes notar vegetación muy peculiar y no pude evitar proyectarme en una sesión de fotos de boda en esos escenarios naturales.




Tiempo de más fotos, todos posando y Esteban pidiendo ride...


Y por fin llegamos!!!! :D ... al estacionamiento :S, de ahí alzabas la vista y todavía se veía bastante lejos la cima del nevado, no veía ninguna laguna ni nada de lo que había visto en fotos y entonces temí lo peor.



Así es, mi inexistente condición física y yo teníamos que subir a pie por una pendiente que se veía ligera. En cuanto di un paso por uno de los 3 o 4  escalones sabía que iba a morir y cuando empezó la terracería subía como 10 metros y descansaba para recuperar aire y vida, no veía la hora de llegar a la siguiente piedra para sentarme. Mientras tanto Gun agilmente nos dejaba atrás cada vez más visiblemente, hasta que lo perdimos. El DMONIO insistió en no confiar en la bondad humana y opto por cargar con mochila y equipaje, Esteban y yo lo dejamos fácilmente pero en una parada que hicimos gire la cabeza y vi que se acercaba, la verdad él fue mi inspiración, pensaba que no debía dejarme alcanzar por alguien que cargaba como 20 kilos de equipaje así que eso me mantenía en pie y avanzando (más sentada en las piedras que avanzando). Por fin llegamos a la cima.

Nuestra situación:

Gun: Descansando con una vista increíble.
Esteban: Algo cansado pero en pie.
Yo: Prácticamente había dejado un pulmon en el camino y no me arrastre solo porque había muchas piedras y morir ahí no iba a ser muy cómodo.
DMONIO: No lo logró. Un minuto de silencio por los compañeros caídos....

OK sigamos :)



Arriba tortuga tomando el sol y abajo tortuga en la cima! Yeah. Después de todo el dolor, sol, cansancio y demás valio la pena el hermoso paisaje y tuve mis 5 minutos de gloría tirada bajo el sol en el #NevadodeToluca.


Y por supuesto la foto para probar que lo logramos. (Yo estoy detrás de la cámara)


De regreso recuperamos al miembro que nos faltaba y nos alistamos para partir.




No podía quitar la vista de las nubes, me encantan estas que parece que fueron esculpidas a mano, que tienen perspectiva y profundidad,  ¿se habrá visto alguna vez un cielo más azul? Este fue uno de los momentos que me quitaron el aliento en buena onda.


Para irnos decidimos tomar otra ruta para pasar a comer, el camino en teoría debería estar un poco accidentado por la lluvia pero oh sorpresa...



¿Ven estos caminos? Son los más parejos que tome porque en los otros tenía que sostenerme por mi vida!!! De verdad fue una travesía y en más de una ocasión me vi cayendo hacia las piedras :S 

Por estos caminos solo pasa el demonio (literal)!!!!, 2 tortugas locas y por supuesto, YO.



Volviendo al optimismo decidí cantar y disfrutar el ajetreo y pronto salimos de la accidentada carretera al camino más bonito que he visto en mi vida, fue como llegar al paraíso viniendo de un infierno de piedras, agua y cerros cayendo. Llegamos al pavimento y a sus orillas se extendía un bosque con los pinos navideños más perfectos que se hubieran visto, parecía que las ruedas del hombre no frecuentaban mucho esos lugares pues las hojas secas ya formaban una costra a los lados de la carretera, había algunos arboles tirados a medio camino y en algunas zonas estaba tan cerrado que a pesar de haber mucho sol parecía que viajabas de noche.

No me malentiendan, también amé el camino "sinuoso" y esos momentos en los que hay que estar atento para no caer.

Después llegamos a comer truchas y partimos hacía Ixtapan de la Sal para llegar a Taxco y subir de nuevo a Morelos. En este tramo se empezó a hacer de noche y rodamos bajo un cielo que iba de morado a naranja con unos tonos que no te venden en la papelería.

Las curvas entre Ixtapan y Cacahuamilpa son excelentes y el DMONIO las disfrutaba delante nuestro. Ya llegando a Amacuzac se alcanzaba a ver una tormenta a lo lejos y solo pensaba cómo era posible que en tan pocas horas tuviéramos la oportunidad de presenciar tantos cambios de clima y tales "detalles" de magia natural.


Por fin llegamos a casa con 1215 km en el marcador, 355.6 km recorridos, aproximadamente $200.00 por persona gastados, mucho dolor y un día increíble.



Recomendaciones finales:
  • Posiblemente encontrarás muchos baños pero si eres mujer lleva un rollo de papel.
  • Piensa en tus males regulares y trata de llevar pastillas o algo de primeros auxilios.
  • Lleva herramientas básicas por si se te zafa un tornillo (De la moto claro, aunque también aplica para personas)
  • Un baño caliente y un poco de @Eucasol van a mejorar tu estado físico al llegar a casa.

Y recuerda...

"Viviendo el camino, sin prisas, pero sin pausas"