Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

miércoles, 30 de julio de 2014

CINE / Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: confrontación) (Contiene Spoiler)

Cuando salió la primer película "actual" del Planeta de los simios me puse a ver algunas de las versiones viejas, más por presión que por gusto. Me parecía que era una película sobre una especie dominando a otra. Lo que creo que para algunos es dramático es que los humanos sean los oprimidos.

Esta segunda entrega de la nueva versión me llamó la atención por un comentario de una amiga en Facebook con la cual simpatizo en algunos aspectos y sé que es bastante selectiva en cuestiones cinematográficas. 

Pues bien, la historia está hecha al estilo Hollywood y tenemos en principio la descripción de una gripe que azotó a la humanidad. Luego aparece la vida cotidiana de simios que se comunican con sonidos y señas y a nosotros nos aparecen los subtitulos en la parte baja de la pantalla, al fin y al cabo un lenguaje extranjero, pero conforme avanzamos descubrimos que estos simios también hablan nuestra lengua.

Para no hacerles el cuento largo creo que es una película entretenida, tiene algunos guiños simpáticos y algo de drama, pero lo que quiero compartir fueron los pensamientos que me vinieron a la mente mientras estaba cómodamente sentada en la sala premium del cine:


En la película todo marcha con tensión pero bien hasta cierto punto, hasta que alguien, por razones personales decide armar una escena y por una acción que relaciona varios hilos se desata una guerra y mueren simios y humanos.

No pude dejar de pensar en los conflictos actuales entre Palestina e Israel y los no tan actuales que hemos estudiado tanto en libros de historia, guerras, armas, muertes, una búsqueda incansable por el desarrollo y una reproducción desmesurada de humanos que peleamos unos con otros. 

Creo que muchas especies mueren solo por los intereses de unos cuantos, humanos matan humanos y matamos casi cualquier otra cosa. 

FICHA TÉCNICA

Título Original: Dawn of the Planet of the Apes
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Director: Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Música: Michael Giacchino
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer
Productora: 20th Century Fox
Genero: Ciencia ficción / Aventuras / Secuela