Bienvenidos!

Comunicologa y mercadologa de profesión, una de mis pasiones: la organización de eventos. Me encanta el café, el té, el sushi y soy alérgica al ejercicio.

Esta es una recopilación de cosas que amo... desde fotos hasta social media.

Así que esperen ver de todo por acá.

miércoles, 8 de enero de 2014

REFLEXIONES / Lo que el año viejo me dejo (2013)

Tentada a hacer propósitos de año nuevo me decidí primero a hacer un recuento de cosas relevantes para mi de 2013, a continuación la lista:

5 Temporadas de series

Mis favoritas por supuesto en orden de aparición:

The Walking Dead




Cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.22 Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás.

Personalmente me gusta el tratamiento que le dan pues la historia no se centra en los zombies, sino en las relaciones humanas, los personajes y cómo se ven afectados por la situación que los envuelve, se trata de una serie dramática más que de terror y lo que aplaudo es el trabajo artístico de fotografía y caracterización.

American Horror Story

Es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.

La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. 

La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. 

La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.

Todavía no tengo el gusto de iniciar la tercera temporada pero es uno de mis propósitos de año!

La serie es algo sangrienta, retorcida y mezcla muchos elementos de la maldad del ser humano.

Awkward


La serie trata de la inadaptada social Jenna Hamilton quien, tras leer una carta, tiene un accidente auténtico, aunque queda con el aspecto de que hubiera intentado suicidarse. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy conocido por sus compañeros. Mientras se ocupa de su vida amorosa y sus relaciones con otros compañeros, a la vez tiene que afrontar el drama de la adolescencia.

No tiene relación alguna con las dos anteriores, esta digamos que sólo me divierte.

114 Películas


Al principio de 2013 tenía la idea de ver 365 películas durante el año, empece muy bien pero poco a poco (Más bien después de ver muchas películas basura) mi juicio se esclareció y decidí ser más selectiva con el contenido.

Sólo mencionare las películas que de verdad me parecieron buenas:

  • El artista
  • Los miserables
  • Cloe
  • Kick Ass 2 (Sí, así como lo leen)
  • El conjuro
  • The internship
  • Rush, pasión y gloria
  • La lengua de las mariposas
  • intriga
  • Los amantes pasajeros
  • Cuestión de tiempo
  • Secreto en la montaña

Rush, pasión y gloría merece un comentario aparte...


Ambientada en los años setenta, Rush se centra en la rivalidad entre dos pilotos, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl).

En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida, a partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro del máximo de los circuitos del automovilismo profesional: La Fórmula Uno.

Dirigida por el multipremiado: Ron Howard (Apollo 13 y Una Mente Brillante).

2 Congresos

4° Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 por @Meca20

2° Congreso Marketeros Nocturnos por #MarketerosNocturnos



Sin duda el mejor congreso al que he asistido en la vida, más que un congreso fue la comunión de expertos mercadólogos compartiendo conocimiento y retroalimentandose mutuamente.

2 Materias de la maestría


Sobre este punto este año creo que aprendí muchisimo más en el campo de batalla y en el congreso marketero que en clases.

Creo que muchas escuelas a pesar de estar innovando constantemente todavía siguen con los mismos paradigmas cuando la realidad y el mundo en el que los estudiantes vivimos ya cambió y hemos aprendido a "Aprender" de formas diferentes.

Los libros de texto que usamos son en su mayoría realidades de otros países y de hace muchos muchos años que por supuesto ya no aplican.

Como estudiante se que un título es importante sin embargo la preparación real y actual hay que buscarla en el día a día y en las experiencias.

1 Curso de fotografía


Mi curso de fotografía tuvo muchos puntos a favor pues fue para dos personas y con un gran amigo @JaimePEREZRICO lo que nos permitió abordar conocimientos específicos que requeríamos individualmente.

Además fue una oportunidad para conocer rincones de México en dónde no había estado y aprender de fotografía e historia de la mano de nuestra instructora Nora Montiel.

38 Bodas (@QuintaPavoReal)

Como lo dije en mi reflexión de fin de año, cada boda es un comienzo para dos personas. Significa más que un menú, sillas y manteles, es el sueño de una pareja y me siento feliz de poder trabajar para lograr eso. Además agradezco el gran equipo de trabajo que tenemos y el hecho de ser mas que compañeros una gran familia.

2 Cumpleaños (@QuintaPavoReal)


A diferencia de las bodas, los cumpleaños son para celebrar vida, para reunir a seres queridos y este año no fue la excepción pues con mucha emoción tuvimos dos cumpleañeras a quien celebrar!

3 libros a medias

2 de los cuales deje por que no llenaron mis expectativas y el tercero porque empece ya casi cerrando el año y no me dio tiempo de terminar.

5 libros completos


Leí la aclamada trilogía de "50 sombras de Grey", debo decir que no es para nada "pornografía para amas de casa" como lo señalan los críticos, a mi gusto me pareció un Crepúsculo con escenas sexuales, repetitivas, monótonas y a veces tan aburridas que había que saltarlas.

Por ahí me decían que de todo se aprende y que estos libros te dejan la enseñanza de que es bueno poner en claro lo que una persona quiere (tipo contrato). A mi me parece que muchas veces ni uno sabe lo que quiere, o que lo que quieres hoy no lo querrás mañana así que tampoco esa enseñanza me lleno. Punto final.

Al inicio de año compre una agenda muy peculiar de Paulo Coelho, al final de cada página venía una frase de alguno de sus libros y en verdad fue muy motivador, termine enamorada y compre dos de sus libros.

Me gustó su narrativa sencilla y sus prácticas enseñanzas y se convirtió en uno de mis favoritos, este nuevo año veremos que nuevas sorpresas tiene para mi.


10 kilos!!!! :S



A principios de año todo iba muy bien hasta que enloquecí y tome la mala decisión de abandonar al buen Dr. Sosa. Nuestra relación era buena y justa, yo pagaba y el me mantenía felizmente delgada, pero los pasteles, tamales, etc., etc., se interpusieron y todo se arruino.

Conforme avanzo en año también avanzaba en número que me mostraba la báscula y a pesar de mis intentos con la zumba, aerobics, cardio y demás, mi alergia por el ejercicio me venció.

Curiosamente mi talla es la misma pero visiblemente se notan los kilitos de más. Hoy, mas decidida y menos en plan de juzgarme me saludo con una sonrisa al espejo y comienzo mis intentos para llevarme bien con las caminatas y las lechugas.